Hanuman el Dios Mono

Esta historia es de la rica mitologia hindu

Hanuman es el compañero leal de Rey-Dios RAMA, la leyenda cuenta de como valerosamente lo ayudo a recuperar a su esposa raptada por el malvado demonio RAVANA.

De gran fuerza fisica se lo admira por su lealtad demostrada, por su sabiduria sobresaliendo por su humildad, hoy dia se lo venera como Dios de los enamorados símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad.

La lealtad y devocion que profesaba a Rama, logro incluso despertar la inquietud del mismiso Rey Dios RAMA, hasta que un dia que lo encontro en el jardin le pregunta.


RAMA -¿Cual es la razon de tenerte como sirviente, teniendo tantos atributos?

Hanuman contesto demostrando su inmensa sabiduria: 

"Cuando no sé quién soy te sirvo, y cuando se quién soy;  soy tu"

 

Como en nuestro propio viaje de AUTODESCUBRIMIENTO estamos meciendo entre descubrir quienes somos y sentir nuestro proposito.

Cuando la vida nos distrae, nos aturde con sus preocupaciones, cuando no miramos desde adentro sino que nos guiamos por las apariencias de las cosas, somos leales sirvientes  tras un objetivo.

Pero sorprendentemente hay momentos en que descubrimos  para que estamos aqui, quienes somos en realidad, al conectar con esa parte profunda de nuestro ser que no podemos explicar pero podemos sentir, con pasion descubrimos que somos dioses teniendo una experiencia humana.

La dualidad siempre estara. Por eso mismo es el aprendizaje.

Pero hay momentos en que necesitamos recordar que lo temporal y material no es mas que una parte del camino, que el caminante es el que decide el camino a seguir, el paiseje que quiere ver, la brisa que quiere sentir, esa libertad, o libre albedrío potestad de los dioses, tambien esta en nosotros.

Habra que descubrirla, habra que conectar con esa fuerza, "saber quien soy".


Que te parecio esta historia?

Hasta Pronto



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ama et quod vis fac. “Ama y haz lo que quieras”.

Todos tenemos dos vidas