¿Quien sabe lo que es bueno y lo que es malo? y la pandemia.

 Un relato taoista dice:
"Un hombre,  un granjero tenía un caballo, uno muy hermoso que era su alegría.
Un día el caballo se escapo, un vecino se compadeció de él pero la única respuesta que recibió del.granjero fue: ¿Quien sabe lo que es bueno y lo que es malo?
Al día siguiente el caballo regreso con una manada de caballos salvajes al que se había unido. En esta ocasión el vecino felicito al granjero por su buena suerte, pero la respuesta de este fue la misma: ¿Quien sabe lo que es bueno y lo que es malo?
Tambien en esta ocasión acertó por al día siguiente su hijo se rompió la pierna al tratar de montar a uno de los.caballos salvajes. El vecino ahora le mostró sus condolencias al granjero y por tercera vez el solo respondio: ¿Quien sabe lo que es bueno y lo que es malo?
Una vez más sus palabras fueron acertadas por que al amanecer llegaron soldados al pueblo reclutando jovenes para la guerra y en esta ocasión su hijo se salvo a causa de la lesión.

Es una reflexión  útil en tiempos de pandemia cuando la incertidumbre y las circunstancias están fuera de nuestro control. No tenemos incidencia en como ni en cuando ni por qué. 
Tal vez allí está nuestro poder,  en nuestra manera de ver las cosas, en nuestros pensamientos, nuestras emociones. 
Lejos del victimismo pero muy responsables de como vivimos las experiencias. 

Que piensan?
Hasta pronto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ama et quod vis fac. “Ama y haz lo que quieras”.

Hanuman el Dios Mono

Todos tenemos dos vidas