El camino de la no resistencia


En el Arte de Soñar don Juan le dice a Carlos Catañeda: “Gastamos la mayor parte de nuestra enegía sosteniendo nuestra importancia, si pudiéramos perder parte de esa importancia nos proveeríamos suficiente energía para vislumbrar la grandeza real del universo.”

Cuanta energía nos lleva sostener una opinión, un juicio, un idea?

Que somos sin esas conceptos que nos dan identidad, que nos identifican?

El gasto innecesario esta en pretender que nuestros propios juicios, e ideas son inmutables, únicas y verdaderas. El pasaje perfecto para la pretensión de controlar las opiniones de los demás también.

Y si no buscara sostener mi opinión, que sea solo eso, mi opinión, mi mirada del mundo, mi personaje que discurre dentro de una circunstancia?

Si pudiera dejar que el otro enjuiciaría mi mirada, condenara mi opinión, rechazara mi sabiduría, y yo solo dejara pasar para mirar la grandeza real de este universo? Que pasaría?

Hasta pronto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ama et quod vis fac. “Ama y haz lo que quieras”.

Hanuman el Dios Mono

Todos tenemos dos vidas