“Señor, si no puedo…”

“Señor… si no puedo adelgazar que todas mis amigas engorden”.

Recurrir a tan aliciente estrategia las mujeres corregimos algunos desatinos de la naturaleza, caprichos del destino, y quiero creer que muchos hombres también encuentran un estimulo cuando aplican la misma regla.

Sería acaso descabellado pensar masculinamente en el dicho al decir “Si no la puedo tener mas (...) que ella no conozca ninguna otra.”

Suponemos que el otro representa una representación de nuestros temores e inseguridades, vemos en el espejo del semejante una realidad que nos precipita a definiciones muchas veces incorrectas.

Suponemos que el otro nos confiere una identidad, un ser que me valida ante lo demás, y solo soy una proyección de mis inseguridades.
Ya que el hecho que mis amigas engorden, no cambiara mi realidad con la balanza solo proyectara la ilusión en mi mente, la misma ilusión a la que alude la frase femenina.

Si la analizamos detenidamente veremos que se basan en premisas falsas..

1- Si no puedo… se remite a un situación vulnerable en la que asumimos el rol de victimas que no pueden tomar acción, no puede hacerse carga de la realidad ni de intentar modificarla.
2- Señor… alude a una fuente exterior de la cual esperamos recibir algo sin para ello incorporar que podemos protagonizar y responsabilizarnos de los que nos pasa.
3- Todas mis amigas… llegar a la ingenua conclusión que nuestras amigas representan al mundo y que su vida gira en torno a nuestro temores…

Espero que esto resulte de respuesta a mi amiga que encontró que este dicho representaba varios sentires que despierta en su vida, y que a modo de exorcizar esta lógica precaria tomamos como pasatiempo encontrar variantes a la misma, encontramos sumamente divertida y creativa.

Algunos ejemplos:

“Si no puedo ser gorda que todas mis amigas adelgacen”

“Si no puedo ser linda… señor que todas sean gatos feos.”

“Si no puedo encontrar novio, que mis amigas se separen.”

“Si no puedo escribir que mis lectores no sepan leer”

Y por último:

“Si no puedo escribir bien que todos mis lectores no se den cuenta”.

Hasta pronto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ama et quod vis fac. “Ama y haz lo que quieras”.

Hanuman el Dios Mono

Todos tenemos dos vidas