Un encuentro trivial

“Encuentro trivial, en cierto modo, como son, aparentemente todos los encuentros cuyo verdadero significado sólo se revelará más tarde, en el tejido de sus implicaciones”.
Alejo Carpentier


Encuentro: Acto de encontrarse dos o más personas. Oposición, contradicción.

Cuantos encuentros se circunscriben a esta condición? Cuyo significado no podemos develar en ese momento sino únicamente después de mucho tiempo, cuando miramos desde afuera?
Cuando pensamos en todos los momentos de nuestras vidas, los que han sido felices y los que no lo fueron todos comenzaron de igual manera con un encuentro trivial.

Todos los días y con cada acto fundamos una nueva historia, que comienza como insignificante, algunas no prosperan y mueren en la cotidianeidad de las cosas otras crecen y se plantan en nuestros días hasta hacerse parte de nuestra historia y solo después podemos notar sus implicaciones.

Como saber si un encuentro trivial hoy no se convertirá en sufrimiento después? Como poder saber si este no significara el comienzo de una historia de amor? Quien sabe como se tejera la trama de la vida?

No podemos saber lo que se revelara mas tarde, solo tenemos una cosa en nuestras manos: el acto.
El encuentro, eso que sucede ahora, hoy tan trivial y efímeramente.

El potencial que guarda ese acto, si ese trabajo será exitoso, si ese negocio iniciado modestamente prosperará, si esa persona nos llamara, si nos la persona de la que nos enamoraremos, si volveremos al compartir buenos momentos, son potencialidades de un único y efímero acto de encontrarnos.

Si pensamos que cada acto funda todo lo que viene como consecuencia, sabremos encontrar justificación para cada decisión. Podrá ser trivial pero jamás sin importancia, ya que parten a infinitos caminos.

Tal vez este momento, una noticia, una palabra, nos encamine a otras tierras a develar otras oportunidades.

Solo tenemos esa certeza que somos creadores de significados que solo el tiempo develara, mientras cada día, con cada acto, con cada encuentro, desata nuevas perspectivas, nuevos comienzos, nuevos horizontes. Porque como dice la canción siempre estamos partiendo…

No pensaste alguna vez, cuando pensabas que no sabias donde ir, que ya estabas en camino, que solo había que empezar a caminar?

Hasta pronto…

Comentarios

ESPERO QUE ESTE ENCUENTRO TRIVIAL TERMINE EN AMISTAD Y EN ACOMPAÑAMIENTO EN NUESTROS ESCRITOS ASI QUE

TE INVITO A PASAR POR MI BLOG

RAYITO DE TERNURA
DONDE EL EROTISMO JUEGAN CON TUS FANTASIAS . PARA HACER DEL SEXO UN ACTO SENSUAL.

YERMAN
Anónimo ha dicho que…
Mi extraña y querida Satinne:
Tus escritos despiertan en mi una extraña sensación. Te leo siempre con mi copa de vino a cuestas y la ilusión de una barca a la deriva navegándome en las venas.
Si fueras tus escritos, si tan solo fueras tus escritos… Te invitaría a tomar un libro a las cinco de la tarde y a dejarlo a las cinco y cinco.-
Te invitaría a jugar al encuentro causal, y a extraviarnos luego en un laberinto de racimos.-
Pero no eres los pensamientos estilizados en prosa, ni la cadencia paladea en mi lengua ebria.
Quizás, tu concreta existencia encofrada, es liberada en letras lanzadas al mundo como redes y en ellas (como otros tantos) caigo y me consumo instantaneamente como un insecto precipitado al fuego. Y entonces, sin que tu me conozcas ni yo te adivine habremos concertado un encuentro efímero y eterno como la verdad revelada por un rayo de luz.-
Si yo fuera tu lector, si tan solo fuera tu lector… te pediría que no escribas muy seguido o me convertirás en adicto al vino y los buenos textos.-
Hasta la proxima copa.
DIVO.-

Entradas populares