Las quejas: Bondades y Falencias

Si hace frío por que hace frío, y si hace calor por que hace calor.

Son versátiles y volubles, están siempre a la mano.

Sirven para cualquier ocasión si estoy esperando un turno, o haciendo cola, de compras o en un paseo, en una fiesta o reunion familiar. 

Esta ahí para salvar cualquier momento incomodo de conocer a alguien y no saber muy bien que decir, pero el idioma de la queja es universal, solo hay que dar con el tema, y todo fluye.
 Es tan abarcativa, que podemos estar hablando del tiempo, del día, de la política, del tránsito, de los hijos, de cualquier cosa, siempre está para llenarnos de palabras.

A pesar de estas cualidades que podemos echar mano, indefectiblemente tiene una carencia irrefutable: las quejas son vacías de contenido, solo son un pasatiempo, palabras que no conducen a ningún resultado. 

Ojo!! Ni siquiera es con el fin de que se acaben o que no las utilices, solamente es que no podemos esperar peras del olmo. 

Cuando nos entregamos a este entretenimiento, por lo menos estaría bueno que reflexionemos que nada va a resultar de ellos, más que el uso del tiempo y las palabras, pero la queja no es la madre de la acción.

El recurso lingüístico de la queja no genera acciones , solo si las convertimos en pedidos que van de la mano de otro recurso que se llaman promesas. 
Pero bueno será tema de otra entrada.

Les dejo una frase “El niño Basura”  Freddie Figgers(1989) (abandonado por sus padres biológicos en la basura y adoptado por un matrimonio de 74 y ella de 66) tenia muchas cosas para quejarse de la vida seguramente pero esta es su reflexión que me parece muy poderosa 

  "No dejes que tus circunstancias definan quién eres y dale a otras personas oportunidades" 

Siempre abra circunstancias que no sean las que nos gustan, pero el poder elegir que hacemos con eso esta en nosotros, Si te gusta leer mas de su historia inspiradora te dejo el link."Niño Basura"

  Hasta la próxima.-

Comentarios

Entradas populares