La ilusión de la propiedad



“Lo que poseo es mío”
Mis cosas, mis relaciones, mis amigos, mis posiciones, mis hijos, etc.
A menudo estamos utilizando esta ilusión para identificarnos con ellas. Cuando nuestras cosas están, cuando las relaciones se mantienen, cuando lo amigos están, no nos planteamos ningún dilema ni siquiera cuestionamos esta premisa.
Creemos que muchas de estas cosas nos hacen quienes somos, nos dan identidad.

El problema es que cuando algo de esto falla: que nos pasa?

Nos contamos una historia mental que si no tenemos esto o aquello no podemos estar completos, felices, tranquilos, nos decimos que si esta relación u otra no está, no estamos completos, que si esto … que si aquello.
No digo que no sea importante, solo que nos planteemos el tema de poseer.
Si alguien no coincide con nosotros, ¿necesito defender mis ideas porque representan lo que soy?
Sin mis posesiones ( familia, amigos, trabajo, cosas), quien soy?
El problema reside en pensar que lo que soy, depende de las cosas que uno posee, y que cuando temporalmente uno no posee algo afecta a lo que soy.
Poseer o no poseer no es la cuestión.


Hasta Pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ama et quod vis fac. “Ama y haz lo que quieras”.

Hanuman el Dios Mono

Todos tenemos dos vidas