AMANTES MUJERES … historias con fecha de vencimiento?



“No entiendo, cuando comenzamos sabia mi situación,…y estaba todo bien, de repente comenzó a molestarse por todo, y pedir mas y mas”… Confeso un amigo.





Desde todos los tiempos la literatura se ha servido de historias de este estilo para contar incontables aventuras, con sus vicisitudes, hoy cada novela nos muestra también de manera más cercana a estos tiempos.

Es para las mujeres imposible mantener en el tiempo una relación sin comprometerse con sentimientos? O todas esas relaciones están signadas por una fecha de vencimiento?

La relación erótica nace con un convenio de partes, donde las condiciones muchas veces se establecen no de antemano sino con posterioridad a darse cuenta y/o vivirlo. De ahí que hay cierto determinismo, se establecen pautas sobre el impulso, se establece reglas sobre lo sucedido.

Las heroínas de la literatura que vivieron como amantes desde Toltoi con Ana Karenina, pasando por Shespeare con Julieta, Garcia Marquez en El amor en tiempos de cólera, otras como Los puentes de Madison, Como agua para chocolate, tienen algo en común sin proponérselo una historia que podría ser pasajera se convierte en algo mas, algo que involucraba toda la vida empujándolas a modificar sus vidas sin remedio, con alegría o con tragedia.

Una mujer solo es amante por un tiempo, pronto se encuentra involucrada con sentimientos, y sus prioridades cambian, son tal vez las circunstancias las que comienzan a marcar el ritmo de la relación.

Helen Fischer cree que hay una razón por la que ocurre esto. Ella sostiene que el amor romántico procede de una zona del cerebro primitivo, y es mas fuerte que el impulso sexual y que busca establecer vinculos posesivoas a traves de mecanismos que ella llama vigilancia de pareja.

Los responsables de esta experiencia de estar “enamorado” son tres hormonas, dopamina que provoca el estado de exitacion, la noreprinefrina ayuda a focalizar la atención, y la serotonina. En cambio el deseo sexual esta determinada para la hormona testerona, no siempre va unido al amor romántico pero aparentemente la naturaleza hace que unas hormonas provoquen indefectiblemente las otras.

Ella sostiene que con el tiempo entran a jugar otras mas las causantes que se bloqueen el estado de borrachera la sensación de estar enamorado que provocan las primeras, para pasar a un estado de búsqueda de estabilidad y responsabilidad. El síndrome de hacer nido tendría enotonces como culpables a hormonas como la oxitocina y la vasopresina.

Y no seria cuestion de cortar a tiempo el tema, como sugirio mi amigo apesadumbrado, ya que estas sustancias químicas las segrega el cerebro desde los primeros orgasmos originados durante el coito.

Esta explicación no alivio la situación de mi amigo , pero me dijo que le parecio una interesante explicación.

Usted que cree ?

Hasta Pronto

Comentarios

Jenny Wasiuk ha dicho que…
Está bueno!!! ahora busquemos un antídoto, una hormonita escondida que nos desenamore sin perder tiempo, sin lágrimas y con la frente alta... la encontraremos???
Beatriz Bordon ha dicho que…
La proxima entrada sera sobre el antidoto... gracias por dejar tu comentario. Besos

Entradas populares de este blog

Ama et quod vis fac. “Ama y haz lo que quieras”.

Hanuman el Dios Mono

Todos tenemos dos vidas