Aforismos de entre casa

* ( aforismo (del griego definir) es una declaración o sentencia concisa que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y aparentemente cerrada)

En reunión de amigos, compartimos un rato de frugal alimento y mucha conversación pasamos revista a los de siempre y a los que ya no estamos viendo tan de seguido.

De aquella noche de vino, Fernet y otras espirituosas bebidas surgieron algunas conclusiones sorprendentes, que puestas en breves palabras revelaron sino una verdad sorprendentes coincidencias.

Amiga desaparecida del grupo: embarazada.

Amigo desaparecido del grupo: cazado. ( si señor con z…)

Embarazada amiga… hombres con rostros embarazosos.

No desearas la mujer de tu prójimo… por que quedará embarazada.

Donde comen dos, tres la pasan bien.

A falta de temas más intelectuales los concurrentes nos inspiraron estos y otros despistes menos decorosos para que lleguen al papel. Ahí estábamos un grupo dispar discutiendo de verdades a medias y de mentiras medias verdades, tratando de teñir al milenario chisme de pasillo con un halo intelectualoide.


Y nos encontro así... una noche fresca con canciones a capela que cortaban el murmullo de vez en cuando, grupos mas allá deliberando sobre un pasaje del Quijote, otro grupo unas maternales mujeres que miraban a sus niños que jugaban en el pasto bajo un rocío tempranero, un artista y su mujer que se decían cosas al oído, un enfermo recuperado que se abrazaba a quien encontraba al paso y aseguraba estar muy muy bien.
Y cámaras fotográficas que nos congelaban al levantar los vasos, en un aplauso, en un gesto.

Y fue transcurriendo la noche y nos recordó a cada uno por que nos inventamos excusas para juntarnos de tanto en tanto, y me fui con la convicción que así ha de ser esto que nos une, como dice un aforismo de Jose Narosky: "Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión"-

Y pasión por lo que hacemos es lo que sobra…

Hasta Pronto…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola;

Leo tu blog, y hoy no se me ocurre mucho para contar, puede ser por que tengo las neuronas cansadas, despues de un dia, que me pase como 4 horas escuchando a un pobre hombre que le robaban las ideas de MKT.
Pero bueno, aqui estamos para el analisis te tu comentario, tan solo decirte, algo...
Me invitarias a tu proxima fiesta, prometo no dejar a nadie embarazada, ni portarme de forma embarazosa...
un beso
Al.
Jenny Wasiuk ha dicho que…
La embarazada se invisibiliza para hacer crecer las espectativas de cómo se verá en ese estado.
Los amigos se juntan ante cualquier excusa (si hay de comer y/o beber, siempre son muuuuchos más)
La charla se torna amena luego de los 5° de alcohol en sangre, y divertida a partir de los 8.
De 10 en adelante no sé... siempre me olvido...
En fin... gracias por haber estado ahí ese día.
Sólo eso.
Te quiero un montón, y ya sabés... te re extrañamos... espero verte antes de la próxima fiesta, ja ja ja
Jenny
Anónimo ha dicho que…
El viernes envie un comentario a esta nota, que no ha sido publicada.- Espero no le haya resultado ofensiva. Gracias.
DIVO
Anónimo ha dicho que…
El comentario, consistía en decirle que está Ud. BUENÍSIMA. Sus escritos me saben a buen vino. Aunque debo reconocer esto último puede obedecer a que siempre la leo a luz tenue y con una copa de vino junto al maus y una botella en el refrigerador.-
Debido a sus confesadas vivencias, y al paraíso de sus certezas extraviadas (imagino) debe ser Ud. una mujer experta en artes orientales, e imagino también debe ser muy entendida en artes amatorias. Y como corolario deduzco que en artes culinarias no distingue Ud. una papa del aire de una papa subterránea o de una buena batata.-
En fin, y al principio, quiero decirle que a pesar de todo, disfruto leer sus textos porque la lectura se desliza como una mano varonil sobre una sinuosa curvatura de doncella.-
Como dice Ud: Hasta pronto.-
Divo

Entradas populares